e
e
e

DÍA DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Este domigo 5 de Febrero, el Presidente Municipal de Choix, Ing. José Lindolfo Reyes Gutiérrez, acompañado de su esposa Celina Paredes Mendivil, Presidenta del Sistema DIF Municipal, regidores, síndica procuradora, directores y funcionarios de la actual administración, encabezaron el acto cívico conmemorativo al centenario de la Constitución Mexicana, una fecha importante para todos los mexicanos por ser esta la carta magna que rige la nación, ya que fue el 5 de febrero de 1917 cuando se realizó la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante el acto cívico que estuvo a cargo de el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo de las escuelas primarias Salvador Alvarado y Benjamín C. Hill. se dio a conocer una reseña histórica de la constitución política de 1917.

Los alumnos de las escuelas primarias participantes presentaron un emotivo programa donde destaca la participación de alumnos de 2do. y 3er. grado con una poesía grupal referente a la constitución de 1917, posteriormente una puesta en escena de un noticiero donde de una forma diferente muestran los hechos relevantes y contenidos de los artículos plasmados en la constitución, y no podía faltar también la participación artistíca de un baile regional.

Uno de los artículos de la constitución que ha sido modificado recientemente es el tercero, referente a la Educación… Como derecho fundamental, la educación de calidad que se ofrece en las escuelas del país, está obligada a desarrollar de manera integral al alumno y es a través de la educación artística que se desarrollan actitudes, habilidades y destrezas, fortaleciendo las competencias de los alumnos interactuando con la expresión corporal.

Deja un comentario