REUNIÓN CON EL SECTOR PESQUERO DEL MUNICIPIO DE CHOIX

El Alcalde, Ing. José Lindolfo Reyes Gutiérrez, en compañía del Ing. Alberto Félix Reyes, Director de Desarrollo Económico, tuvieron una reunión con el Sector Pesquero del Municipio de Choix, en el centro reproductor de alevines, ubicado en la comunidad del Reparo.

En dicha reunión estuvieron presentes, los Presidentes de las Cooperativas Pesqueras del Embalse de la Presa Luis Donaldo Colosio (Presa Huites), con el fin de hacerles la invitación a las cooperativas de ponerse al corriente con los requisitos necesarios para así poderlos incorporar a los diferentes programas federales o estatales, que en su momento se den y no se queden fuera de los mismos; el Edil Choicense recalcó que por falta de estos requisitos el sector pesquero se ha visto afectado por no darle el seguimiento correcto y necesario.

El Alcalde hizo un llamado a acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico, para ayudarlos a regularizar su documentación y así poderlos integrar a estos programas; así mismo les hizo saber que es responsabilidad de cada representante de las cooperativas darle el seguimiento adecuado a dicho trámite y que su gobierno está en la mejor disposición de ayudarlos y asesorarlos en lo que les haga falta.

Otro punto a tratar fue el de la importancia que tiene la pesca deportiva y la pesca comercial ya que ambas benefician a las comunidades aledañas a la presa huites. Al finalizar la reunión se llevó a cabo la quema de redes de pesca prohibidas que han sido decomisadas a pescadores furtivos en operativos de inspección y vigilancia.

La importancia de realizar dichos operativos, permite la reducción de la pesca prohibida y con ello, la conservación de las especies en el embalse de la presa.

Deja un comentario